Mantenimiento del césped artificial

Una de las principales ventajas de la instalación del césped artificial es su posterior mantenimiento. A diferencia del césped natural, no requiere de corte, abono y el consumo de agua se reduce a considerablemente. Por lo que el esfuerzo para la limpieza y mantenimiento del césped artificial es mínimo.

Césped artificial mantenimientoA pesar de ello, requiere de unos cuidados básicos y muy sencillos para prolongar al máximo su vida útil y para mantener su aspecto en óptimas condiciones.

Mantenimiento del césped artificial

A continuación te contamos cómo realizar el correcto mantenimiento del césped artificial:

Cepillado: el objetivo de cepillar el césped es doble. Por una parte, limpiar todo tipo de restos que se hayan podido depositar, como hojas, pelos de nuestras mascotas u otros residuos orgánicos. Por otra parte, para levantar las fibras sintéticas. Se recomienda cepillar el césped artificial periódicamente. Si lo hacemos a contrapelo (sentido contrario a las fibras) levantaremos el pelo y de este modo estaremos limpiando cualquier pequeño resto que se haya podido depositar. Además, con el cepillado también conseguimos recolocar la arena que acompaña al césped.

Césped artificial mantenimiento cepillado

Riego: la frecuencia de riego nada tiene que ver con el césped natural, aún así, es recomendable regarlo cada 4-6 semanas para mantenerlo limpio y colorido. Durante la temporada de verano o en episodios de altas temperaturas conviene regarlo con mayor frecuencia. El riego, especialmente si nuestro césped cuenta con arena de sílice, transmite frescura y permite bajar la temperatura. Por el contrario, durante la época de heladas reduciremos al mínimo el riego, no es aconsejable mantenerlo húmedo ya que el hielo podría afectar negativamente a la base de la moqueta.

Césped artificial riego

Limpieza del césped artificial

La mayoría de las manchas (comida, bebida…) que encontraremos en nuestro césped artificial se pueden eliminar con agua y jabón por lo que la limpieza del césped artificial es muy sencilla. Podemos ayudarnos de una manguera o agua a presión para aclarar rápidamente la zona.

limpieza del césped artificial

Cuidados del césped artificial

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para el cuidado de tu césped artificial:

  • Retira cualquier tipo de suciedad o residuos (hojas, excrementos de mascotas, posibles malas hierbas…).
  • Evita arrojar colillas.
  • No es aconsejable aparcar habitualmente el vehículo sobre el césped artificial. Los fluidos del vehículo (combustible, aceites y otros componentes químicos..) pueden dañar seriamente la moqueta.
  • Utiliza tacos o alfombras para colocar elementos pesados (mobiliario de jardín, macetas..) sobre el césped. Sobretodo, evitar arrastrarlo.

No se admiten más comentarios