Instalación de césped artificial sobre hormigón

En este manual te contamos cómo instalar césped artificial sobre hormigón. Generalmente en este tipo de superfície nos beneficiaremos de una base firme, nivelada y compactada. Esto nos evitará tener que realizar esfuerzos adicionales para la preparación de la superfície.

colocar césped artificial sobre hormigon

Cómo colocar césped artificial sobre hormigón

Preparación de la superfície

El primer paso para el montaje de césped artificial sobre hormigón consiste en la limpieza de la superfície. Retiramos todo tipo de suciedad, polvo o residuos orgánicos, y cualquier objeto que pueda entorpecer el proceso.

Colocación del césped artificial sobre el hormigón

Continuamos extendiendo las tiras de la moqueta, siempre con las fibras en la misma dirección, sobre el espacio donde queremos colocar el césped. Es un proceso sencillo, pero debemos prestar atención a cualquier tipo de obstáculo, como pilares, escaleras o bordillos. Podemos ayudarnos de un rotulador para marcar el recorte.

Antes de empezar a realizar los cortes, debemos asegurarnos que todas las tiras están correctamente ajustadas. Para realizar los cortes es recomendable utilizar una regla metálica o listón que nos facilitará un recorte lo más recto posible.

Podemos realizar la unión de las piezas mediante banda de unión y adhesivo (cola), o bien, mediante banda autoadhesiva. Recurriremos a la banda autoadhesiva por su facilidad de uso. Entre cada pieza de césped es necesario dejar un margen de 0.1-0.5cm de separación, de este modo la unión no será visible (la unión de cada pieza quedará cubierta por las fibras). Enrollando ligeramente las piezas que vamos a unir, podremos extender la banda sobre el hormigón. Con la banda extendida, desplegaremos las tiras previamente enrolladas sobre el autoadhesivo y colocamos algo de peso para facilitar la unión.

Repetiremos el proceso con el resto de tiras repartidas sobre toda la superfície. Para evitar manchar el césped de adhesivo es recomendable levantar las piezas poco a poco a lo largo de toda la unión y desplegar la banda según vamos avanzando. A medida que colocamos piezas iremos encontrando los obstáculos previamente marcados, es el momento de realizar el recorte.

En el perímetro de la instalación, fijaremos el césped al cemento mediante una pistola de silicona y el sellador específico. Será suficiente con pegarlo con puntos cada 30cm. Podemos aplicar también el sellador en zonas con recortes para asegurar la fijación.

Últimos retoques

Para finalizar la instalación de césped artificial sobre hormigón, cepillamos el césped a contrapelo con una escoba o, idealmente con un cepillo de cerdas duras. Con ello, conseguimos levantar el pelo de la moqueta, retirar fibras residuales de los recortes y que el césped presente un aspecto más natural.

Comentarios cerrados.