Instalación de césped artificial sobre baldosas

Una de las ventajas del césped artificial es su versatilidad y posibilidad de instalación en prácticamente cualquier superfície. En esta guía te detallamos cómo instalar césped artificial sobre baldosas. Sobre esta superfície, el proceso será aún más ágil, al contar con una base sólida y que no necesita de un proceso previo de adaptación.

instalar césped artificial sobre baldosas

Cómo instalar césped artificial sobre baldosas

Preparación de la superfície

El primer paso para la instalación de césped artificial sobre baldosas, es la limpieza de todo tipo de suciedad o residuo sobre la zona de montaje.

Colocación del césped artificial

Extendemos y ajustamos las tiras de la moqueta sobre las baldosas a lo largo de toda la zona de montaje, prestando atención en que las fibras queden en la misma dirección. Medimos y marcamos con un rotulador los sitios con obstáculos que requieren de corte.

Antes de lanzarnos a realizar los recortes es importante asegurarse de que todas las piezas están correctamente ajustadas y en la misma dirección. Para recortar el perímetro es recomendable ayudarnos de una regla o listón. Esto nos permita cortar en línea recta.
Los recortes sobre obstáculos se realizarán según vamos avanzando en el montaje. Realizamos los cortes siempre dejando un pequeño margen entre el césped y los límites. Para facilitar el corte es aconsejable hacerlo sobre la parte que quedará pegada al suelo y con la ayuda de un cúter.

Para la unión entre piezas de moqueta recurriremos a la banda autoadhesiva por su facilidad de uso. Dejando una separación aproximada de 0.1-0.5cm. entre tiras, enrollaremos un poco las piezas sobre sí mismas, de tal forma que entre ellas podamos extender la banda. Con la banda autoadhesiva extendida sobre la baldosa procedemos a desenrollar el césped sobre ella. Para que la fijación quede lo suficientemente fuerte, recomendamos dejar peso sobre la zona de unión.

Repetimos el proceso con el resto de tiras de moqueta. Para evitar manchar el césped es recomendable ir desplegando la banda autoadhesiva según vamos avanzando en la unión. Por otra parte, a medida que vamos completando el montaje nos encontraremos con las zonas con obstaculos que requieren de corte.

Para fijar el césped artificial a la baldosa utilizaremos una pistola de silicona con la que aplicar el sellador específico o cola recomendada. Aplicamos el sellador alrededor de toda el área donde estamos realizando el montaje mediante puntos cada 30cm. También podemos aplicarlo a esquinas y zonas con recortes para fortalecer la unión.

Últimos ajustes

Para terminar la instalación del césped sobre las baldosas, cepillamos el césped con un cepillo de cerdas duras. Con ello, levantaremos las fibras y retiraremos restos que pudieran quedar del montaje.

Comentarios cerrados.